¿Qué ha sucedido con tus metas y deseos?

Todos tenemos sueños y deseos que esperamos cumplir en algún momento de nuestra vida o, por lo menos, los tuvimos en el pasado. Sin embargo, a pesar de que en un momento dado parecen ser la respuesta a nuestros problemas o la clave para obtener nuestra felicidad, se quedan en simples sueños o anhelos y, con frecuencia, ni siquiera sabemos por qué.

Existe una diferencia muy grande entre desear algo y plantearnos una meta, aunque la mayoría de las veces no sabemos cómo hacer esto último o cómo trabajar para lograrlo.

Un deseo es algo que queremos obtener, pero que, generalmente, se queda en nuestra mente, casi siempre de manera un tanto difusa. Nos puede ayudar a sentirnos bien, momentáneamente, mientras nos imaginamos nuestra vida después de lograrlo, pero no tiene ni la fuerza ni la direccionalidad para llevarnos a una acción decidida y constante. Por el otro lado, una meta bien planteada, objetiva y alcanzable, nos lleva de la mano hacia donde queremos llegar. Pero para poder hacerlo correctamente, debemos obtener la información que necesitamos.

Sin embargo, existe un elemento que es determinante para lograr nuestros objetivos y dicho elemento es nuestra motivación. Con frecuencia, nuestros deseos se quedan en simples sueños o nuestras metas se quedan en el papel o en nuestra mente, porque nos falta el empuje, el motor que nos puede dar la fuerza necesaria para trabajar e incluso vencer los posibles obstáculos que podamos.

Esa falta de motivación puede provenir de una baja autoestima, de creencias limitantes equivocadas o por sentimientos de vacío y/o depresión. Puede estar causada, también, debido a que lo que queremos no está realmente basado en nuestras necesidades y anhelos, sino que está determinado por la sociedad

Por eso, hoy te invito, a que, si sientes que te has quedado a mitad del camino en algún aspecto o ni siquiera has podido empezar a recorrerlo, analices las posibles causas y te veas a ti mismo internamente y con todo el valor que sí tienes, saques las conclusiones necesarias para ponerle una solución y buscar tu bienestar.