¿Qué es lo que te limita?


En mayor o menos medida, todos nos hemos encontrado en algunas situaciones en donde deseábamos hacer o tener algo y nosotros mismos lo impedimos. Las causas de nuestra conducta pudieron ser varias y muy diferentes. Así, podemos hablar de creencias negativas y/o equivocadas, compromisos adquiridos previamente, con o sin razón, temor a la crítica o al fracaso, expectativas demasiado elevadas o mal planteadas o cualquier otro motivo.

Sin embargo, eso sucedió en otro momento. Nuestra situación era diferente y nosotros, también éramos distintos. Independientemente de lo que haya sucedido, de la causa y del resultado de aquel entonces, es importante analizar qué es lo que deseamos hoy, en el presente y qué es lo que nos limita actualmente y una vez detectados dichos obstáculos, ver si son lógicos, objetivos, válidos para estos momentos y para nuestra forma de ser y vida actual.

El mundo está cambiando constantemente y, nos demos cuenta o no, nosotros y nuestras situaciones, valores, necesidades, deseos, pensamientos y sentimientos, también, por lo que, constantemente, debemos estar actualizándonos y reconociéndonos.

Tenemos todo un futuro por delante, pero sobre todo, tenemos que aprender a vivir nuestro presente plenamente y de la mejor forma posible, para que ese futuro esté lleno de bienestar y satisfacción y para ello, es importante que tengamos un amplio conocimiento de nosotros mismos, de las capacidades que tenemos y de cómo podemos sacarles el mejor partido y de cuales podemos desarrollar, así como de lo que deseamos y de los obstáculos que nos pueden limitar, para vivir lo mejor posible.

Por eso, hoy te invito a que te veas a ti mismo, lo que tienes y deseas, así como lo que te limita, para que puedas luchar para obtener la vida que deseas.