¿Podemos mantenernos positivos en estos momentos?

Con frecuencia la gente me pregunta cómo podemos pensar positivamente en estos momentos, si no sabemos cuando va a terminar la pandemia ni qué va a suceder después, dado que la situación económica en todos los países se perfila negativamente.

Mi respuesta es que sí podemos hacerlo, siempre y cuando estemos conscientes de lo que significa pensar positivo en esta situación, dado que podemos ser subjetivos y querer engañarnos diciendo que todo va a estar bien y no va a haber ningún problema o ser objetivos y, a partir de la realidad, ver en lo que definitivamente sí podemos confiar.

En estos momentos, pensar positivamente es estar convencidos de que, a pesar de los problemas que se nos puedan llegar a presentar, vamos a tener la fuerza, habilidad y capacidad necesaria para resolverlos y salir adelante. Es darnos cuenta y aceptar que, si tomamos consciencia, esta situación nos está enriqueciendo porque nos permite conocer y desarrollar nuestro potencial, afianzar nuestras cualidades y fortalezas y corregir o mejorar nuestras debilidades o defectos, ya que nos permite conocernos mejor y ver partes de nosotros con las que no habíamos tenido mucho contacto.

Por otro lado, la mayoría de la gente ha aprendido a valorar de una manera diferente a muchas de sus relaciones, a ciertas personas, actividades, situaciones y aspectos de la vida que le pueden o podrán dar un mayor bienestar, porque están relacionados con su parte interna y lo que forma parte de nuestro crecimiento y riqueza interna, nada ni nadie no los puede quitar, si nosotros no se lo permitimos.

Por eso hoy te invito a que veas tu vida y tu situación desde un punto de vista diferente y si puedes hacerlo en base a lo antes mencionado, vas a poder mantenerte positivo a pesar de los problemas, molestias y dificultades que puedas estar enfrentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *