¿Y tú, cómo enfrentas el miedo?

Todos hemos sentido miedo en más de una ocasión, ya que todos hemos vivido situaciones que percibimos como amenazantes o peligrosas y esta emoción es la respuesta normal ante dichos eventos. De hecho, aquellas personas que pudieran asegurar que nada les da temor, muy probablemente podrían estar engañándose a sí mismas.

Sin embargo, sí es verdad que hay gente que es sumamente temerosa y tiende a exagerar cualquier situación en la que se siente insegura, mientras que hay quien se mantiene tranquila y objetiva, capaz de analizar lo que está sucediendo y lo que puede hacer al respecto, lo que impide que el temor se incremente y acabe controlándolo.

En realidad, el miedo tiene un aspecto muy positivo y es parte de nuestro sistema de supervivencia, ya que nos avisa que podemos estar enfrentándonos a algo que pone en peligro nuestra vida, por lo que es necesario que hagamos algo al respecto. Lo importante en estos casos es quién controla a quién. ¿Es el temor o es la persona que lo siente quien tiene el control?

Ante esta situación, es importante recordar que valiente no es aquel que niega su miedo, sino quien actúa a pesar de él y lo hace con consciencia, después de haber pensado qué es lo que necesita hacer. Por otro lado, el reconocer esta emoción y el papel que desempeña en nuestra vida, nos ayuda a conocernos mejor, a darnos cuenta de algunas de nuestras debilidades y de nuestros obstáculos, para trabajar en ellos y para mejorar y crecer.

Por eso, hoy te invito a que te abras a esta y a todas las emociones que se te presentan a lo largo de la vida, para que aprendas a expresarlas, manejarlas, disminuirlas y/o eliminarlas, según cada caso y para que te fortalezcas y mejores, constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *