¿Elegimos lo que queremos ver?

Casi todos nos hemos encontrado, por lo menos en una ocasión, ante la pregunta de si vemos el vaso medio lleno o medio vacío y la mayoría de nosotros, no sólo podemos contestar a dicha pregunta con firmeza y facilidad, sino que podemos agregar una gran cantidad de argumentos que confirman que tenemos razón.

Sin embargo, independientemente de dónde y cómo aprendimos a ver la situación y a juzgar la vida de esa manera, es importante que estemos conscientes de que, si nos inclinamos hacia el aspecto negativo, es que estamos hablando de algo que aprendimos o fortalecimos en algún momento dado y que, por lo tanto, puede ser sustituido por un aprendizaje diferente.

¿Por qué esto puede ser tan importante?

Porque nuestra manera de caminar por la vida, percibiendo lo que nos rodea, juzgando lo que nos sucede y a las personas con las que nos relacionamos, pueden llegar a marcar la diferencia entre una vida llena de satisfacciones, disfrutada plenamente y una con tendencia hacia la amargura.

Es innegable que existen problemas, conflictos y momentos difíciles y dolorosos que todos hemos vivido y que vamos a volver a vivir en algún momento, porque son parte de la vida misma. Sin embargo, nuestra actitud puede hacer que sean menos difíciles o que sean insoportables, que podamos compartirlos con la gente que queremos y que nos quiere, suavizando esos momentos o que los vivamos en soledad, aunque estemos rodeados de personas.

No siempre es fácil mantener una actitud positiva y puede ser muy difícil cambiar una negativa, pero el trabajo y el esfuerzo que implican valen la pena cuando estamos conscientes de los resultados que podemos obtener y sobre todo, cuando aceptamos que depende de nosotros, de nuestra lucha para lograrlo.

Por eso, hoy te invito a que reflexiones sobre todo lo que tú puedes lograr, para que, a parir de dicha reflexión, logres incrementar tu bienestar y disfrutar más de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *