¿Crees en la suerte?

Obviamente, cuando le hago esta pregunta a la gente, hay quien me dice que sí y quien me dice que no. Sin embargo, muchos que niegan creer en ella, cuando les va mal, tienden a justificarse o a enojarse por que aseguran que tuvieron mala suerte.
Independientemente de si tú, a nivel general, crees en ella o no, lo importante es que puedas darte cuenta de cómo utilizas este elemento en tu vida diaria.
¿Eres de las personas que consideras que debes de dar siempre lo mejor de ti y realmente lo haces y cuando te va mal te responsabilizas, buscas tus errores, sigues luchando, corrigiendo y tratando de lograr lo que deseas? ¿o eres de los que buscas culpables y explicaciones fuera de ti y si no los encuentras con facilidad, te enfocas en la suerte?
Yo sí creo en la suerte, pero no la considero como determinante en mi vida o del destino de esta. Darle a la suerte un papel demasiado importante, es soltar el control que tenemos sobre nosotros mismos y sobre nuestra vida. Aparentemente esto puede darnos cierta “tranquilidad” porque nos quita culpas y responsabilidades, pero en realidad, es sumamente limitante porque dejamos nuestra vida al aire, en manos de quien quiera decidir por nosotros.
Decir: “esto me sucedió, porque tengo muy mala suerte” es tomar el papel de víctima y dejar de luchar por estar mejor. Obviamente, no tenemos el control absoluto sobre todo lo que nos sucede, pero si mantenemos un espíritu de lucha, siempre vamos a poder encontrar algo que hacer para mejorar o por lo menos, vamos a encontrar la manera de vivir cualquier situación de una manera diferente, mejor.
Todos somos mucho más capaces y tenemos mucho mayor fuerza interna de lo que creemos, pero tenemos que desarrollarla y saber utilizarla. Por eso, hoy te invito a que a partir de lo anterior analices tu actitud y que, cada vez que te encuentres con un problema u obstáculo, alimentes siempre el deseo de luchar por tu bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *