¿Las redes sociales te acercan a la gente?

Este es un tema que, últimamente. se discute con frecuencia, tanto desde el punto de vista sociológico como psicológico.

Si bien es cierto que gracias a ellas podemos compartir y difundir, con facilidad y rapidez, una gran cantidad de información y que tenemos, además, la posibilidad de reconectarnos con personas que están lejos y que no tienen o con quienes no tenemos, nosotros, el tiempo suficiente para vernos personalmente, también han provocado dos problemas.

Por un lado, han hecho que disminuya el contacto personal, físico y por el otro, han causado, en mucha gente, una nueva adicción.

Es innegable que las redes sociales tienen muchos aspectos positivos y, además, no podemos ir en contra del progreso y los medios de comunicación actuales. Sin embargo, hay algo que es sumamente importante dentro de este tipo de relaciones y es que son incapaces de transmitir los sentimientos que nos comunica una mano sobre nuestro hombro, un abrazo, una caricia o un beso.

Por eso, hoy te invito a que, independientemente del tiempo que le dediques y de los amigos que tengas en ellas, siempre hagas un espacio para aquellos con quienes necesitas compartir algo más, algo especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *