¿Te das nuevas oportunidades en la vida?


Hay una frase del psicólogo Erich Fromm que dice: “Vivir es nacer a cada instante”. Esta frase me gusta mucho, porque nos habla, entre otras cosas, de dos muy importantes.

Una, es la gran libertad de desarrollo y aprendizaje que tenemos constantemente ante nosotros, ya que cada vez nacemos, lo hacemos con la opción de experimentar nuevas cosas o de experimentar lo ya vivido, pero de una manera diferente, abiertos a todo lo que podemos encontrar frente a nosotros, sin prejuicios ni creencias limitantes.

La otra, es sobre dejar atrás los errores cometidos, para que no nos obstaculicen el camino que deseamos empezar a recorrer. Si nos damos permiso de empezar hoy, nuevamente, podemos dejar el pasado atrás y no seguir llevando sobre nuestras espaldas, las pesadas cargas emocionales que nos desgastan inútilmente.

Esto no significa que debemos desechar todo lo positivo que forma parte de lo vivido con anterioridad, pero sí que tengamos la posibilidad de ver las situaciones con una actitud más positiva, que busca crear y crecer, enfocándonos en aplicar lo aprendido y en disfrutar de lo que logremos.

De hecho, aunque no nos demos cuenta, hoy somos diferentes a como éramos hace dos días o dos meses, porque hemos vivido situaciones que pueden llevarnos a percibir y/o pensar diferente sobre algún aspecto o alguna persona, pero estamos tan acostumbrados a vivir en automático, que no nos damos cuenta de los cambios que podemos ir teniendo y, al hacerlo, desaprovechamos mucho de lo que sucede a nuestro alrededor o dentro de nosotros mismos.

Por eso, hoy te invito a que vivas con mayor apertura y mayor consciencia, como si fuera la primera vez que tienes opción de disfrutar, lo mucho que la vida nos puede ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *