¿Sueñas despierto?


Todos soñamos cuando dormimos y muchos lo hacemos estando despiertos. Algunas personas consideran que hacer esto último es algo negativo, porque te lleva a vivir en un mundo de fantasía, irreal y te hace perder el tiempo.


Soñar despierto tiene muchos aspectos positivos, pero como todas las conductas, lo importante es saber mantener un equilibrio entre esta actividad y nuestra actitud en nuestra vida diaria.

Soñar despiertos enriquece nuestra imaginación y creatividad y nos da una hermosa vacación emocional, pero sobre todo, puede ser el inicio de importantes proyectos que nos mantengan activos, motivados y/o satisfechos de nuestra vida y de nosotros mismos.

Sin embargo, dado que nuestra imaginación no tiene límites, podemos plantearnos situaciones ideales y expectativas inalcanzables que, al no poder lograrlas, no sólo nos desmotivan, sino que nos llevan a devaluarnos.

En estos casos, el problema no está en el permitirnos soñar, sino en el no saber adaptar el sueño a la realidad que estamos viviendo y a nuestras circunstancias como seres humanos falibles, con nuestras habilidades, limitaciones, capacidad de desarrollo y experiencias que hemos vivido o las que estamos viviendo y podemos y deseamos cambiar.

Por otro lado, cuando sí podemos tener un sueño y convertirlo en proyecto, (desglosando éste en metas a corto, mediano y largo plazo para que nos ayuden a encontrar el camino a seguir) y si estamos dispuestos a llevarlo a la práctica, tanto para obtener excelentes resultados, como para sentirnos bien con nosotros mismos, nuestra actitud mejora y nuestra capacidad de acción se fortalece, aumentando nuestra sensación de bienestar general.

Por eso, hoy te invito a que, durante un rato, hagas a un lado tus problemas y preocupaciones y dejes volar tu imaginación, para soñar y disfrutar tu sueño y, después, para que te enfoques en ver cómo lo puedes aplicar y mejorar tu vida actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *