¿Estás listo para tus vacaciones?


Ya llegó fin de año y casi todos tenemos unos días de vacaciones. No importa si son muchos o si simplemente se trata de 2 o 3, lo importante es que podemos disfrutarlos ,haciendo lo que realmente deseamos o necesitamos.

Sin embargo, uno de los principales problemas con el que nos encontramos, es que no siempre podemos desconectarnos de nuestro trabajo, problemas y/o preocupaciones.

Esto es entendible porque, por un lado, no hemos aprendido a hacerlo y, por el otro, porque para lograrlo necesitamos tener mucha práctica y eso es algo que casi nunca estamos dispuestos a llevar a cabo.

Desafortunadamente, vivimos en una época en la que queremos que todo sea fácil y rápido y la tecnología fomenta esta actitud. Por lo tanto, si intentamos algo nuevo un par de veces y nos cuesta trabajo o no vemos de inmediato los resultados esperados, lo descartamos considerándolo como inútil.

Elige qué quieres hacer estas vacaciones. Descansar, pasear, estar con tu familia y/o amigos, divertirte, lo que tú desees, siempre y cuando sea una meta objetiva y alcanzable. Decide cuánto tiempo le vas a dedicar a esa actividad y cuando la lleves a cabo, hazlo con toda tu atención fija en lo que estás haciendo y sintiendo. Simplemente toma consciencia de tus sensaciones físicas y de tus emociones. Utiliza tus 5 sentidos en toda su capacidad y disfrútalo.

Si no estás acostumbrado a hacerlo, empieza a practicar poco a poco. Checa constantemente en dónde está tu mente y si se encuentra en el pasado o en el futuro, regrésala al presente concentrándote en lo que estás percibiendo en ti y a tu alrededor, en ese instante y si practicas lo suficiente, no sólo vas a poder desconectarte de todo lo que te genera tensión y ansiedad, sino que vas a aprender a darte vacaciones mentales, cada vez que te hagan falta.

Les deseo de todo corazón, muy felices fiestas y que disfruten mucho de sus vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *