¿Qué significa para ti, cometer errores?

Generalmente, nos es difícil aceptar, con una buena actitud, los errores que cometemos, tanto cuando se trata de aceptarlos ante nosotros mismos, como ante los demás.

Esto, casi siempre se debe a una baja autoestima, en general o parcial o a un problema de ego y al deseo de mantener una buena autoimagen o mantener una imagen específica ante la gente con la que tratamos.

Una de las cosas que suceden es que, ante los errores, tendemos a tener pensamientos negativos como, por ejemplo, creer que “siempre” nos equivocamos, que la gente nos va a criticar y, por lo tanto, nos va a rechazar o va a burlarse de nosotros o que, si fracasamos, “somos” unos fracasados.
Aunque cualquiera de estos pensamientos es equivocados, hoy quiero referirme al último antes mencionado y en ese sentido quiero preguntarte:

Si compras manzanas y una o dos se pudren, ¿asegurarías que todas las manzanas que existen son una porquería, que toda la fruta lo es o más aún, que todos los alimentos que nos da la naturaleza lo son?

Los errores que cometemos, independientemente de su magnitud, de las consecuencias que provocan y de lo que tengamos que hacer al respecto, en comparación a todo lo que implica ser un ser humano, con todas sus conductas, valores, pensamientos, sentimientos, habilidades, capacidad de tener consciencia y de aprender, es como tomar una o muchas manzanas y porque no están buenas, decir que todo lo que la naturaleza produce no sirve.

Por eso, hoy te invito a que no confundas lo que haces con lo que eres: Un ser humano inmensamente rico en cuanto a todo lo que puedes hacer y ofrecer en cada instante de tu vida, por lo que no debes de poner tu valor como persona en aquello que no te gusta de ti.

Recuerda, cometer tonterías no nos convierte en tontos, ya que hacemos muchas cosas bien hechas y cometer errores, definitivamente, no nos convierte en fracasado, simplemente en alguien que no eligió, en esa ocasión, correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *