¿Como ves tu vida?

Generalmente, vivimos como si tuviéramos la vida comprada. Pocas veces pensamos que ésta tiene un final y que no sabemos cómo y cuándo va a llegar y al actuar así, estamos cometiendo un gran error.

¿Por qué?

Por un lado, porque no nos cuidamos lo suficiente para mantenernos sanos y fuertes o lo mejor posible de acuerdo a nuestra edad, para así poder disfrutar de ese maravilloso regalo que tenemos: nuestra vida.
En algunos casos, esto se debe a que no hemos tomado consciencia de que el alimentarnos sanamente, hacer ejercicio, manejar el estrés, etc., si bien no pueden alargar la vida, si pueden darnos una mejor calidad de la misma.

Por el otro lado, porque al pensar que tenemos todo el tiempo del mundo por delante, vamos dejando pendiente actividades, conductas, demostraciones de amor y palabras que deberían de ser dichas y que, al posponerlas o las olvidamos o ya no tenemos la oportunidad de llevarlas a cabo.

Obviamente, al expresarme así, no busco generar angustia o preocupación por un futuro que no podemos saber cómo va a ser y que, por lo tanto, no vale la pena que nos desgastemos emocional y físicamente, preocupándonos por él. Mi intención es que nos concentremos en nuestro presente, para vivirlo de la mejor manera posible, haciendo hoy, todo aquello que deseamos hacer, construyendo y fortaleciendo, hoy, las relaciones que son importantes para nosotros y dándoles a los demás y a nosotros, hoy, lo mejor de nosotros mismos.

Por eso, hoy te invito a que reflexiones sobre tu vida y tus necesidades físicas, emocionales, psicológicas y espirituales y hagas un compromiso contigo mismo para tratar de satisfacerlas y darte la mejor vida posible, empezando hoy, no mañana ni la semana que entra, sino hoy.

Yo sé, que tú puedes lograrlo. Es importante que tú también lo creas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *