¿Cómo reaccionas ante la falta de resultados?

Una de mis frases favoritas, es aquella que se le ha atribuido a Einstein y que dice así: “Locura es hacer lo mismo una y otra vez, esperando obtener resultados diferentes”.

La razón por la que me gusta tanto, es que describe una parte muy importante de nuestra manera de pensar y de comportarnos.

Con muchísima frecuencia y a pesar de no haber obtenido los resultados que deseábamos, cuando nos enfrentamos, una vez más, a determinado problema, acabamos actuando exactamente igual o, en el mejor de los casos, con una variante, tan poco importante, que es muy poco significativa como para darnos un resultado positivo. O puede suceder también que, si lleguemos a hacer un cambio aparente, pero que éste sea más de forma que de fondo.

¿A qué me refiero?

Con frecuencia escucho a alguna persona quejarse de la poca respuesta de su pareja. Cuando esto sucede, no es raro que me diga: “Ya no sé qué hacer, ya lo intenté todo. Discutí con él, le dejé de hablar, ignoré sus peticiones y necesidades, llegué tarde cuando me estaba esperando, etc.”

Y si es posible que haya intentado muchas cosas, pero todo lo que intentó fue en el aspecto negativo, por lo que la pregunta que nos podríamos hacer es, ¿ha hecho algo desde el punto de vista positivo? Seguramente no.

Esto es algo que nos puede suceder a todos y el principal problema, aparte de no solucionar nuestras dificultades, es que podemos acabar desmotivados, cansados de actuar en balde y acabar abandonando esa situación.

Por eso, hoy te invito a que, en aquellas situaciones en donde no has logrado lo que deseas, hagas un análisis detallado de tus conductas y pensamientos, para que puedas darte cuenta si lo planteado aquí, puede estarte sucediendo y si es así, abras tu mente, veas la situación y te veas a ti mismo, desde diferentes perspectivas para así, poder encontrar distintas opciones de solución que te lleven a lograr aquello que deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *