¿Cómo ves la historia de tu vida?

Si contaras tu vida como un cuento, cuyo final está por venir dentro de varios o muchos años, ¿cómo lo terminarías?

¿Con un final feliz?, ¿con uno triste?, ¿satisfecho de tus logros?, ¿amargado por lo que has vivido?

La vida de todos nosotros tiene buenos y malos momentos, alegrías y sufrimientos. Cuando vivimos momentos dolorosos, tendemos a compararnos con los demás y podemos llegar a sentir que la vida es injusta, porque, con frecuencia, tendemos a creer que la nuestra ha sido más difícil y angustiante. Esta comparación, independientemente de que esté basada en la realidad o no, de que otras personas tengan una vida más fácil o de que, simplemente, estén ocultando su dolor, únicamente nos hace sufrir más.

Pero, aparte de entendamos o no la razón de esta diferencia y de lo que hayamos vivido, hoy tenemos dos opciones.

La primera, es ver hacia atrás o hacia los aspectos negativos de nuestro presente y aprender de lo vivido, reinterpretando adecuadamente algunas situaciones que nos mantienen atados al pasado, para romper con él. Si lo logramos, podremos aplicar lo aprendido, a nuestro presente y a nuestro enfoque hacia el futuro para planear lo que queremos lograr y, a partir de ese momento, con una actitud positiva, utilizar o desarrollar las herramientas que necesitamos para obtener nuestras metas y/o para pedir ayuda, si la necesitamos.

La segunda, también es enfocarnos en los aspectos dolorosos que hemos vivido, pero llenándonos de rencor, resentimiento, envidia y/o tristeza y quedarnos ahí atrapados. Cuando esta es nuestra actitud, pintamos nuestro futuro en base a esos sentimientos negativos y los mantenemos vivos, con lo que nuestra vida se mantiene estancada y nuestro sentimiento se incrementa.

Por eso, hoy te invito a que hagas un análisis de tu vida y de tu actitud y, enfocándote en lo que deseas lograr, actúes adecuadamente para obtenerlo y así, puedas terminar la historia de tu vida, con el final que tú deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *