¿Te vas de vacaciones?

Ya llegaron las vacaciones. Algunos podremos salir y otros seguiremos trabajando o nos quedaremos en casa, pero, ¿qué significa para ti, estar de vacaciones?

Para cada persona puede significar algo diferente. En estos momentos, si somos libres de elegir lo que queremos hacer durante este periodo, podemos simplemente dejar de trabajar para descansar, estar con la familia y/o amigos, divertirnos, viajar, estar con nosotros mismos o, desafortunadamente, en muchos casos, aunque no lo decidimos, podemos acabar aburriéndonos.

Lo que cada uno de nosotros decida hacer, depende de muchas cosas. Nuestras características personales, nuestra situación emocional y económica, el tiempo del que disponemos, las necesidades y problemas que estamos enfrentando, etc. Algunas de las anteriores podemos manejarlas con mayor facilidad que otras y algunas dependen directamente de nosotros, pero otras no.

Sin embargo, buscar la manera de vivir estos días con la mejor actitud posible, de compartir todos los días una sonrisa con la gente con la que tratamos, de ser atentos con nosotros mismos y de expresarle nuestro cariño a aquellos a quienes queremos, es algo que siempre podemos hacer y que va a lograr que nuestros días sean mejores.

Por eso, hoy te invito a que, durante el próximo periodo vacacional, no te critiques ni te trates duramente, que te reconozcas todos los días algo bueno que tienes o que hayas hecho, aunque pienses que es algo de poca importancia, que te veas al espejo y te sonrías todas las mañanas, diciéndote que te quieres y que hagas esto mismo con otras dos o tres personas importantes para ti y, si lo haces, te aseguro que, independientemente del tipo de vacaciones que tengas, éstas van a tener un aspecto muy positivo y enriquecedor.

Felices vacaciones a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *