¿Qué haces cuando estás de mal humor?

Casi siempre y casi todos, cuando estamos de mal humor, en un momento u otro, acabamos desquitándonos con alguien más. Ya sea, contestando de mal modo, gritando, utilizando un lenguaje no verbal agresivo, etc. y con frecuencia, la o las personas con las que nos desquitamos son, nuestra pareja, hijos, hermanos, familia o amigos, aunque luego nos disculpamos o justificamos, diciendo que no lo pudimos evitar.

Pero yo te pregunto y me pregunto ¿Si estuviéramos del mismo mal humor y llega nuestro jefe o alguien con quien queremos quedar muy bien, también nos desquitaríamos con él?

Seguramente no.

Hay ocasiones en que hacemos un esfuerzo y nos controlamos e incluso sonreímos.

Pero, ¿por qué hacemos el esfuerzo ante gente extraña y no lo hacemos ante aquellos que más queremos? ¿Acaso consideramos que, porque nos quieren, no les duele nuestra actitud o que por el cariño o amor que sienten, deben de aguantarnos todo?

Si pensamos así, estamos equivocados.

Tal vez creemos, que con ellos podemos “ser nosotros mismos” y por lo tanto, no fingir y no tener que esforzarnos. Pero no es así. Precisamente por ese amor compartido, debemos cuidar la relación y tratarla con cariño y respeto y sí podemos ser nosotros mismos, pero aprender a expresar y descargar nuestras emociones, de una manera diferente.

Contrariamente a lo que mucha gente cree, somos nosotros los que controlamos nuestras emociones y pensamientos y no al revés.

Por eso, hoy te invito a que veas cómo tratas a la gente que más quieres y, si lo necesitas, que aprendas a controlar tus sentimientos y forma de pensar.

Si quieres tener más información sobre este tema, puedes encontrarla en la página:
http://www.crecimiento-y-bienestar-emocional.com/origen-emociones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *