¿Qué significa la amistad, para ti?

Estamos a unos días del 14 de febrero, el día del amor y la amistad. Un día lleno de buenos deseos, sonrisas, besos e incluso obsequios. Un día en el que pensamos, recordamos y a veces vemos, a muchos de nuestros amigos.

Sin embargo, yo te pregunto, cuando hablamos de amigos, ¿qué significan, realmente, estos, para ti?

Cada persona le da un significado diferente a lo que significa tener un amigo. Así, hay quien puede afirmar que tiene muchísimos, 50 o 100 y quien manifiesta que sólo tiene uno o dos.

¿Quién está bien y quién está mal?

Ninguno de los dos. Cada uno se relaciona con la cantidad de personas y de la manera que necesita o puede hacerlo, aunque, obviamente, por el simple manejo de tiempo, las relaciones son diferentes.

Sin embargo, casi todos tenemos, por lo menos, una persona que es especial para nosotros. Una persona con quien compartimos nuestras confidencias, con quien podemos llorar, quejarnos o reírnos del mundo y, en ocasiones, incluso de nosotros mismos. Alguien con quien podemos ser sinceros, porque sabemos que recibimos la misma sinceridad y en donde el respeto y el cariño están siempre presentes.

Actualmente, las prisas, el tráfico, las exigencias del siglo XXI, el estrés, las redes sociales y las nuevas formas de comunicación, provocan que, en ocasiones, nos alejemos un poco, (físicamente), de la gente que consideramos amigos y perdamos ese contacto físico que es tan enriquecedor y que no puede ser sustituido por otras cosas.

Por eso, hoy te invito, a que pienses en todos tus amigos y elijas a aquel o a aquellos que realmente tocan tu alma y tu corazón y con esa imagen en tu mente, decidas hacer un compromiso contigo mismo, para cuidar y alimentar esa amistad que te da, lo que nadie más te ha ofrecido ni te está dando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *