Te invito a cultivar una semilla maravillosa.

Todos nacemos con una semilla dentro de nosotros. Una semilla pequeña y maravillosa que contiene todo el potencial de nuestra fuerza interna. A veces, si tenemos suerte y todo a nuestro alrededor se da de la manera adecuada, va creciendo al mismo ritmo que nosotros.  Sin embargo, cuando por algún motivo vivimos experiencias difíciles y dolorosas, sin la enseñanza y el apoyo necesarios, su desarrollo puede ser mucho más lento e incluso, podemos encontrarnos con que está a la espera de que tangamos la capacidad suficiente para cuidarla, “regarla” y “abonarla” para que pueda crecer y florecer en todo su esplendor.

Sí. Podemos conocer o desconocer la existencia de nuestra fuerza interna, pero eso no la modifica.  Independientemente de que se manifieste o de que no lo haga, todos la tenemos. De nosotros depende estar conscientes de ella, para poder trabajar y lograr que cada día se desarrolle y se fortalezca más y más. Sin embargo, así como los buenos jardineros saben que cada planta es diferente y necesita de un tiempo distinto para mostrarse en todo su esplendor, nosotros también debemos tener esa misma paciencia y constancia y darnos el tiempo, los cuidados y el trabajo que nuestra semilla o pequeña planta necesita, para ayudarla a crecer y a dar los frutos que queremos. Pero recuerda siempre, que debemos hacerlo sin compararnos con los demás.

El mundo está frente a ti. Busca tu fuerza interna en tu interior. Fortalécela, si crees que es necesario y una vez que contactes con ella, sal a vencer los obstáculos, internos o externos, que te impiden disfrutar de la vida.

Tú puedes hacerlo. ¡Adelante!

3 Comments

  1. Jorge

    Gracias Doctora por sus articulos los he leido y me encanta como esbribe . Creo que tengos temeros que necesito superar en personalidad. Talves heredados, lo que quiero estar seguro de mi y encuentro mucha ayuda en sus articulos. Dios le bendiga…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *