Hoy te voy a pedir un favor

Entra a tus closets y observa lo que tienes en ellos. Abre tus cajones y examina lo que guardas allí.

¿Tienes ropa muy vieja? ¿Acumulas muchas cosas, recuerdos que ya no tienen ningún valor o simples papeles? Si lo haces, ¿cuál es la causa?

Con frecuencia, el tiempo va pasando y las cosas que forman parte de nuestra vida las vamos guardando y así, poco a poco se van acumulando y acumulando sin que les demos ningún uso que valga la pena. Únicamente ocupan un espacio, guardan polvo, en ocasiones estorban y generalmente, no nos sirven para nada, ni llegamos a utilizarlas con provecho.

Pero ese no es el verdadero problema. Lo que realmente nos perjudica es cuando hacemos lo mismo, pero lo que almacenamos son rencores, culpas, recuerdos, creencias negativas y equivocadas que nos hacen sufrir y que no nos sirven para nada, etc.

Es cierto que en algunas ocasiones no soltamos, porque no sabemos hacerlo, pero muchas veces y esto es lo más triste de todo, no lo hacemos porque no queremos hacerlo, porque pensamos que así castigamos o hacemos sufrir o sentir mal a otra persona, porque fomenta nuestra imagen de víctimas, nos sirve como justificación para no enfrentarnos a la vida, etc.

No existe una razón que demuestre que vale la pena seguir haciéndolo. Aprende a soltar y a deshacerte de toda la carga emocional y psicológica que estás arrastrando y no te permite vivir el presente de una mejor manera, ni favorece el que puedas disfrutar de él.

Hoy te invito a que des el primer paso para llevar a cabo la limpieza interna que te dará mayor bienestar y felicidad.

7 Comments

  1. Manuel

    Silvia: Un fuerte abrazo, un cordial saludo y mis felicitaciones por tan excelentes análisis, cortos pero perfectamente centrados en lo esencial de los problemas comunes. Hay muchas situaciones problemáticas que nos hacen sufrir o que apartan nuestro camino de las cosas verdaderamente valiosas que hay en la vida y que no necesitamos pagar por ellas porque ya nos fueron dadas gratuitamente o porque es suficiente con valorarlas para entender que la paz, la armonía y la felicidad, están dentro de nosotros mismos. Ojalá sigas haciendo este tipo de publicaciones o enviando estos correos como el que he visto hoy.

  2. Mariana D.C

    hermosa reflexion y lindas palabras, aprecio su intelecto;
    pero siempre me pregunto cuando todo está a punto de desbordarse como eliminar todo eso???
    darse cuenta, reflexionar, cambiar de parecer, afrontar, es un proceso; pero como tirar al tacho de basura todo aquello que la memoria guarda aún. físicamente es fácil pero emocionalmente como???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *