¿Qué harías por la persona que más quieres?

Responder a esta pregunta es difícil, porque, en ocasiones, podemos sentir que seríamos capaces de dar la vida misma. Todo nos parece poco, por aquellos que tanto queremos.

Sin embargo, déjame preguntarte ¿Qué harías por ti mismo?, ¿hasta dónde llegarías por darte aquello que deseas y/o que necesitas?, pero todavía más, ¿acaso sabes, qué es lo que realmente, en el fondo de tu alma y de tu corazón, necesitas para ser feliz? No aquello que persigues inútilmente, porque cuando lo logras, nunca es suficiente, sino aquello que te haría sentir pleno y totalmente satisfecho contigo mismo.

No siempre lo sabemos, porque cuando somos pequeños no nos enseñan a desarrollar nuestra autoconsciencia y cuando crecemos, generalmente no deseamos hacerlo, porque tenemos miedo de ver algo que nos cueste trabajo manejar o que nos haga sufrir.

Pero pensar así es un error. Somos mucho más fuertes de lo que pensamos y nuestra capacidad de enfrentarnos a la vida, aprender y triunfar, es mucho mayor de lo que creemos. Por eso, hoy te digo, lucha por ti. Conócete e investiga qué te hace falta, cuáles son tus huecos y qué heridas necesitas sanar y aprende a darte aquello que necesitas. Sánate, cuídate y ámate a ti mismo, para que no demandes de los demás, algo que con frecuencia, no te pueden dar, porque no está en sus manos, está en las tuyas.

4 Comments

    1. Silvia Russek

      Hola Pablo.
      Escribe una carta, dirigida a algún ser querido, de tu vida actual, de tu infancia o imaginario. Si es real, no importa si ya murió. De todos modos, aunque viva, NO LA VAS A MANDAR y escribe en ella todo lo que sientes.
      Otra cosa que puedes hacer es escribir o grabar un cuento sobre un niño o una persona que vive y/o vivió una situación similar a la tuya y habla sobre ese niño o persona, sobre lo que le sucedió, lo que sentía etc., sin analizarlo o pensar si es cierto o si estás inventando y una vez que termines, leela o escucha la grabación y observa cómo te sientes y qué conclusiones puedes sacar.
      Saludos
      Silvia

  1. JOEL CAZARES RODRIGUEZ

    Mi relación de pareja que vivo hoy es muy angustiante y al grado de que siento que el corazón me va a fallar en algún momento . cometí infidelidad y de la cual estoy arrepentido totalmente, la causa de los celos de mi compañera obviamente son fundados , hoy estoy pagando el precio de sus reclamos ya mas de 2 años…..ya no aguanto mas, y pienso hasta en el suicidio , así esta mi situación , algo puede decirme al respecto para mejorar , yo estoy enamorado de ella y tenemos un hijo y se encuentra embarazada , aborto hace algunos meses por sus constantes corajes y genio que la llevo hasta el hospital, del cual se salió porque el doctor le dijo que no se quería ni ella misma, porque no controlaba su carácter
    y mal genio…..yo solo fui y pague la cuenta….!
    ….yo la amo y no quiero perderla….y creo no me ha perdonado…!
    saludos y gracias por su ayuda….!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *