¿Has tratado de cambiar a alguien?

Con frecuencia, vamos por la vida tratando de cambiar a la gente que queremos. Independientemente del motivo, les criticamos algunas conductas o características, los corregimos constantemente, en ocasiones los presionamos o manipulamos para que cambien en algún aspecto, etc., siempre justificándonos que lo hacemos porque los queremos y deseamos que den lo mejor de sí mismos.

Aparte de nuestros motivos, que en estos momentos no me voy a detener a analizar, no nos damos cuenta del gran daño que le causamos a la relación, que sufre un desgaste continuo, mientras la otra persona se siente lastimada, ofendida, atacada, avergonzada, etc.

Pero lo peor de todo, es que no nos detenemos a pensar que toda esa energía y tiempo que invertimos, así como todo el daño que podemos llegar a causar, es, casi siempre, completamente inútil.

¿Por qué?

Seguramente, cuando has cambiado (o tratado de hacerlo), alguna conducta o característica personal que te disgustaba o que te causaba problemas, te has dado cuenta de que es difícil hacerlo. De hecho, necesitamos tiempo, practica, esfuerzo y constancia, para lograr los resultados que deseamos y para poder disfrutarlos.

Ahora bien, si nos es difícil cambiarnos, a nosotros, ¿de dónde sacamos que podemos cambiar a los demás?

Hoy te pido que pienses, cuál es tu actitud ante ciertas personas especiales para ti, ante sus “errores” y ante sus cualidades y que busques la mejor forma de utilizar aquello que vez, para expresarles tus sentimientos positivos y fortalecer tus relaciones.

5 Comments

  1. luis angel dominguez castillo

    Jajajaja a mi me han intentado cambiar y la verdad la persona que lo ah intentando no le e pegado una bola de $$&/$)# por que esto me sucede dentro de mi trabajo, y yo quiero demasiado mi trabajo 🙁 silvia has un articulo de los amigos y enemigos o algo asi por que la verdad no quiero amigos simplemente me quiero a mi mismo, (aunque no es mi amigo sino compañero de trabajo)

  2. Antes si queria que las personad que conoscoy aprecio no comerieran los errores que yo cometi.y se hebitaran ese myndo de sufrimuento que ni te imaginas.pero fue deoquis.hoy en dua trato de predicar con el ejemplo.y que cada quien sea responsable de sus actos.hoy que estudio la palabra de dios.estipylado esta ante todos los seres humanos .que dios nos dio lubre albedrio.yo sufria mucho por los demas.era una persona aprensiba ysufria demasiado.el dia de hoy estoy trabajando en lo emocional.estoy mas cerca de mi familia y los amo con todo mi corazon.hoy me doy cuenta que los hijos son prestados y tengo que disfrutarlos mas en lugar de andar sufriendo porvrencores por personas que tal vez ni se acuerden de mi

  3. cristina

    Como experiencia propia puedo decir que realmente no nos damos cuenta del daño que ocasionamos a las personas que queremos, cuando deseamos cambiar su forma de ser, costumbre, entre otras. Cuando nos percatamos ya el daño esta hecho y es irreparable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *