¿Tienes un carácter fuerte?

Con frecuencia, la gente confunde tener un carácter fuerte con ser gritón, enojón, respondón, frío, poco sensible (no llorar nunca), etc. Mientras más de estas características, más fuerte se considera que es quien las posee.
Éste, es un gran error que todos cometemos. La realidad es, que tener un carácter fuerte significa, vencer el miedo que nos causan los problemas, cambios y situaciones desconocidas y, a pesar de dicho miedo, actuar. Levantarnos, cada vez que caemos, a pesar del dolor que sí sentimos y de las lágrimas que podemos estar derramando. Permitir que la gente que queremos se apoye en nosotros, aunque no nos sintamos totalmente firmes. Reconocer nuestros sentimientos y expresarlos cuando es necesario, sin temor a la crítica de los demás y pedir ayuda cuando sabemos que la necesitamos.

Ser emocionalmente fuerte, es saber y aceptar que podemos mostrarnos débiles por un espacio de tiempo, cuando el dolor y la situación nos dobla, pero que tenemos la fuerza interna para enderezarnos y dar el siguiente paso.

¿Qué nos hace fuertes?

A veces es genético. Así nacemos, es heredado. Otras, es aprendido de lo que vemos en nuestros padres y otras personas importantes en nuestra vida y una gran parte, depende de la forma en que aprendemos a tolerar la frustración y de la actitud que desarrollamos frente a los problemas y fracasos.

En el primer caso, no podemos hacer nada. Pero aun si no heredamos esa fuerza, siempre podemos desarrollarla, sin importar la edad que tenemos. No es fácil, porque tenemos que hacer un esfuerzo constante y salir de nuestra zona de confort, pero yo les aseguro que vale la pena, porque nuestro sufrimiento disminuye y nuestro éxito, autoestima, bienestar y satisfacción personal, aumentan considerablemente.

Hoy los invito a aprender a cambiar nuestra percepción, evaluación y pensamientos negativos de nosotros mismos, de las personas y las situaciones que nos rodean y a contactar nuestra fortaleza interna y desarrollarla, para tener una vida feliz. Parece muy difícil, pero lo es, sólo en su inicio. Después, cada vez es más sencillo.
¡Por lo tanto, demos el primer paso y adelante!

13 Comments

  1. lorena

    hola, estoy pasando un momento de mucha angustia, frustracion y desazon, lo unico que pienso que todo me sale mal, y lloro mucho, estoy o soy hipersensible. En lo profesional siempre tengo muchas trabas,no se como seguir adelante.

    1. Silvia Russek

      Por lo que me diced es posible que tengas una depresión. Sin embargo, es importante descartar, primero, que tus síntomas no estés siendo provocados por un psoblema médico o alguna medicina que estés tomando. Yo te sugiero que visites a tu médico y una vez que él considere que físicamente estás bien, escríbeme, por favor a bienestar.e@gmail.com y platicamos sobre lo que te está sucediendo.
      Saludos
      Silvia

  2. Pues no sé tal vez tengo un carácter bastante fuerte de acuerdo a lo que dicen los comentarios, pero a la vez estoy pasando por una depresión muy fuerte y además un duelo, tratandolo de superar, pero con ayuda médica, más no de las personas cercanas.sinceramente no se que hacer me siento uraccible e muy sensible.

    1. Silvia Russek

      Hola María. Desafortunadamente, la gente no siempre entiende lo que nos sucede o lo que esperamos de ella, en este tipo de situaciones. Habla con las personas que te interesan y explícales lo que te está sucediendo y diles cómo te pueden ayudar. Es probable que si entienden tu situación, puedan ayudarte, aunque no puedo asegurartelo. Si estás tomando un antidepresivo, éste necesita de cierto tiempo para empezar a actuar correctamente y con frecuencia, puede ser necesario, ir haciendo modificaciones, hasta encontrar la dosis adecuada para cada persona.
      Es probable que, además, necesuites una terapia. Ve como sigues y piensa en esta última opción.

  3. Omaira

    Hola mi nombre es omaira, desde el día q decidí seguir esta pagina es primera vez q escribo, me siento emocionalmente mal estoy empezando un proceso de desprendimiento emocional, decidí no continuar mi relación de pareja de 7 años , porque no m siento segura y satisfecha de la relación . pero me cuesta mucho mucho, casi no aguanto las ganas de escribirle no duermo bien pienso todo el día en el, quiero saber de el que hace , quiero q me busque m muero por hacerlo, pero se q la relación no tiene futuro creo q tengo q sanar mis heridas primero aprender a tratar las personas de repente a lo mejor humilló mucho a la gente bueno eso decía mi ex, q yo no se decir las cosas mi carácter cambia demasiado rápido, y tomo decisiones q después lamento, porque es q la relación no me llena.necesito ayuda

  4. Tomasa gareca

    Hola ,,, estoy pasando x un agotamiento orrible ,,, mucho decaemiento emocionales y mucha calidad de cabello ,, dolores de muelas orrible ,, ganas de llorar y explosivos para decir las cosas

  5. leximar

    hola me llamo estoy pasando por una situacion muy dificil me siento acusada culpable se que Dios me perdono quiero seguir luchando en sus caminos pero de verdad que la culpa de haber cometido un error me esta consumiendo quiero poder avanzar y no prestar atencion a los comentarios y criticas de los hermanos.. siento que no soy digna de ser llamada hija de Dios me siento muy mal por todo esto…

  6. Axel

    Hola!
    Actualmente estoy pasando por una situación compleja.
    Después de los recientes sismos en la ciudad de México, tuve estrés post traumático y creo que ha derivado en depresión, ya que desde hace dos semanas me he sentido verdaderamente triste. Todo me afecta. He perdido interés en muchas cosas que disfrutaba hacer y me he sentido súper distraído en el trabajo. Y lo peor es que estoy haciendo sufrir a mi prometida por mi estado anímico.
    Ella y yo tenemos muchos planes que antes disfrutaba platicarlos una y otra vez, pero ahora me da miedo enfrentarme a ese paso. Me dan lapsos de ansiedad y hay veces en los que quisiera escapar….. Decir “mundo, párate!!! que me quiero baja!”
    Será muy malo lo que tengo?

    1. Silvia Russek

      Hola.
      Es normal, dado lo que sucedió. Sería conveniente que acudieras a un grupo de autoayuda o si te está afectando mucho, a una terapia. Mucha gente quedó afectada después del temblor, pero es importante que busques solucionarlo, ya que la depresión, si se mantiene mucho tiempo, puede afectar diferentes áreas de tu vida y, después, ser más difícil de tratar.
      Saludos
      Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *