La importancia de conocerse a uno mismo.

Seguramente has escuchado o leído, varias veces en tu vida, sobre la importancia de conocernos a nosotros mismos. Es algo sumamente común dentro de los artículos de psicología. Sin embargo, es una de las cosas más difíciles de llevar a cabo.

¿Por qué?

Hay varias razones, pero voy a mencionar dos de ellas:

Una, es que, con frecuencia, no nos gusta “buscar” dentro de nosotros mismos, porque tenemos miedo de descubrir algo que puede no gustarnos.

La segunda, es porque nunca llegamos a conocernos totalmente y nos podemos “perder” en el camino. Mientras más conozco, más cambio y mientras más cambio, más tengo por descubrir y, en un momento dado, el detenerme a analizar demasiado, me puede impedir actuar, ya sea inconsciente o conscientemente.

Sin embargo, si es importante conocernos, porque cuando entendemos cómo somos y por qué somos así. Cuando podemos reconocer nuestras emociones y responsabilizarnos por ellas, podemos aprender a aceptarnos, a comprender nuestras carencias, a perdonar nuestros errores y limitaciones y a luchar por satisfacer nuestras necesidades, sueños y metas, sin criticarnos ni atacarnos por aquello que no nos gusta de nosotros mismos.

Todos tenemos un gran tesoro interno por descubrir y lo único “malo” que podemos encontrar, es que somos seres humanos, que cometemos errores como cualquier otro ser humano, pero que tenemos la capacidad de aprender de ellos y corregir.

Conozcámonos y aprovechemos la gran riqueza interna que todos, todos, tenemos.
Si deseas tener más información al respecto, te recomiendo que leas la página www.crecimiento-y-bienestar-emocional.com/conocimiento-uno-mismo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *