¿Cómo te enfrentas a los obstáculos que la vida te presenta?

A pesar de que a todos nos gustaría una vida fácil, feliz y exitosa, que se nos presentara sin ningún esfuerzo, esto no es posible.

Nos guste o no, lo consideremos justo o injusto, con frecuencia, cuando estamos luchando por alcanzar nuestras metas y objetivos, nos encontramos con diferentes obstáculos que nos dificultan el camino.

En esos momentos, tenemos, básicamente, dos opciones. Darnos por vencidos, quejarnos de nuestra suerte, sentirnos víctimas de la vida y/o de las circunstancias, etc. o apretar los puños, levantar ligeramente el mentón y prepararnos para luchar por conseguir lo que deseamos y defender lo que tenemos.

Muchas veces podemos tender a tomar el primer camino, ya que aparentemente es mucho más fácil buscar a quien culpar y quitarnos la responsabilidad, que asumir ésta y tener que luchar, enfrentándonos a las dificultades, al posible fracaso y al esfuerzo que tenemos que invertir, a veces, sin ninguna garantía del éxito que deseamos. Pero hacerlo, es simplemente posponer el sufrimiento, disfrazar nuestro fracaso y engañarnos a nosotros mismos.

Sin embargo, no nos sintamos mal por todas las veces que lo hemos hecho, ya que, en su momento, hemos actuado así porque nos han faltado las herramientas necesarias para hacerlo de una manera diferente: Mayor consciencia, más valor y posiblemente los conocimientos necesarios.

Pero eso fue ayer. Hoy podemos obtener aquello que necesitamos y elegir el camino correcto, el que nos lleva al crecimiento personal, a fortalecer nuestra autoestima, al sentirnos orgullosos de nosotros mismos y a vencer los obstáculos que nos impiden lograr nuestras metas y objetivos.

Tú puedes hacerlo, tienes la fuerza interna necesaria para lograrlo, simplemente contáctala, aprieta los puños y adelante, lucha por lo que te corresponde.

8 Comments

  1. Rocio Corona

    Me encanta sus articulos que publica. Mire yo estoy pasando una situacio. Yo no se si es mi edad pero me siento con Mucha deprecion me hecho super celosa , me ciento muy sola a mi pareja nomas quisiera estarla controlando nomas me la llevo reclamandole. En mi cabeza pasan miles cosas de como a de andar el y con quien. Quisiera saber que erramientas puedo user para cambiar mi forma de ser con el y tenerle confiansa.

  2. Alexander

    Saludos Dra. Silvia, gracias por la valiosa información y consejos que envia a mi correo. Que Dios la bendiga y le dé más sabiduria para que siga ayudando a más personas……..

  3. Manuel Piñeiro

    Saludos doctora Silvia,por favor me podría aconsejar desde hace un tiempo tengo bastantes problemas con mi esposa,no se como esplicarlo hace mucho que no hacemos el amor no se que es lo que me pasa,amigos me dicen que es el estrés,yo soy español y vivo en Colombia con mi esposa ella es de Colombia, e tenido y su tengo mucho problemas con el trabajo aunque me salen trabajillos pero no los suficiente para estar bien y eso no me deja vivir siempre tengo esto metido en la cabeza y me siento que e fracasado y cada dia todo me va dando igual y pienso si esto que me ocurre será debido a mos problemas o a que puede ser por favor ayideme no deseó perder a esta mujer maravillosa y trabajadora GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *